Mis padres - Isabel de Portugal y Carlos I de España
Mi madre Isabel de Avis y Trastámara, conocida como Isabel de Portugal, fue una infanta de Portugal, hija de la hermana de la madre de mi padre María de Aragón y Castilla y Manuel I de Portugal, así que para mi padre era su prima. Mi padre fue rey de España con el nombre de Carlos I y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V, el primero que unió en su persona las coronas de Castilla y Aragón.
El día 9 de marzo 1526 mi padre vino a Sevilla para conocer a su futura mujer, mi madre. Ese día se comprometieron. Ya al día siguiente, a la una de la tarde, se celebró la boda en el Alcázar de Sevilla. En el momento de casarse mi padre tenía 26 ańos y ya desde hacía 10 ańos reinaba en Espańa, mi madre tenía 23 y pero no se convirtió en la reina, ya que la Titular y Propietaria, todavía vivía: Juana I de Castilla (Juana La Loca), encerrada en Tordesillas. No la recuerdo bien a mi madre, murió cuando yo tenía 12 ańos, pero me la describían como una mujer esbelta y rubia, hermosa, de la que Carlos quedó prendado inmediatamente al verla. Mis padres quedaron rápidamente prendados y decidieron pasar una romántica luna de miel en Granada, donde Carlos ordenó plantar unas flores persas que se convertirían en uno de los símbolos peninsulares: los claveles. En esta estancia granadina Isabel quedó embarazada. Con la llegada del invierno se mudaron a Valladolid.
Yo - Felipe II
Nací en Valladolid el 21 de mayo de 1527. La gente decía que era tan delgado y frágil, con la piel tan blanca, los ojos de un azul tan claro y el pelo tan rubio que parecía albino. Al día siguente me bautizaron. La tradición decía que el nińo nacido era bautizado en la zona que correspondiese a la iglesia más cercana. La puerta de palacio donde nací daba a una iglesia que a mis padres no les gustaba, pues me sacaron por la ventana para que fuera bautizado en la Iglesia de San Pablo. Ese día me dieron el nombre – Felipe.
Brak komentarzy:
Prześlij komentarz