...

Mi hijo Carlos


Mi hijo Carlos nació el 8 de julio de 1545, dos ańos después de la boda con mi mujer María de Portugal cuando contaba con 18 ańos. Desgraciadamente su madre falleció unos días después de dar a luz. Al principio mi hijo se crió con sus tías y, tras sus bodas, con las familias cercanas. Como pasaba mucho tiempo fuera de Espańa mi hijo creció mimado y tenía comportamientos exagerados.
Desde su infancia se caracterizaba por su debilidad psicológica y enfermiza.Muchas veces sufría fiebres, ataques de rabia. Cuando era nińo ya apuntaba maneras de extrema crueldad. Le gustaba asar liebres vivas y torturar a los caballos cegándolos.
Su desarrollo físico y psicológico fue muy atrasado. Carlos tenía un hombro más alto que el otro , la pierna izquierda más larga que la derecha..
Sinceramente, a mi nunca me agradaba la forma de ser de mi hijo...veía mucho serios problemas con su sucesión. En 1564 le nombre miembro del Consejo de Estado para que se ocupara más de las tareas de la responsabilidad y gobierno del país...pero en vez de mejorar su estado psicológico sus problemas mentales empezaron a agravarse...
Mi hijo no escuchaba a nadie, ni tenía nada en cuenta, por eso se hizo tan difícil para gobernarlo…..
Me estimaba muy poco, muchas veces se burlaba de mí, y manifestaba públicamente el deseo de mi muerte. Como no veía ninguna solución de esta situación decidí tomar las medidas drásticas. Mandé encerrarlo en el Alcázar, acusándole de conspiración contra mi persona.
Es muy difícil para mí , hablar sobre la desdichada vida de mi pobre hijo Carlos, que sólo por su fatal destino no pudo reinar en Espańa y acabó sus ultimas días en prisión. Mi hijo murió el 24 de julio de 1568.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz